Português English Español
Iluminada Ordem do Amor.org, Núcleo de Evolução do Ser

Welcome to Iluminada Ordem do Amor.org

Núcleo de Evolução do Ser

Iluminada Orden del Amor.org

Núcleo de Evolución del Ser

La Iluminada orden del amor.org es una escuela de auto-desarrollo que opera a través del trabajo espiritual utilizando la Ayahuasca y tiene el objetivo de proporcionar una oportunidad de crecimiento para aquellos dignos de realizarlo dentro de sí.

La Orden posibilita al individuo, con los requisitos necesarios, alcanzar el más alto grado de evolución personal posible al hombre a través de su propio Trabajo y manifestar esa madurez en éxito y felicidad en su vida personal.

Práctica

 

La práctica ideal del Trabajo requiere que los individuos se mantengan tan próximos físicamente de su grupo de trabajo en la sede, en las sesiones y bajo orientación personal del mentor cuanto posible. Existen situaciones diferentes de esas que tienen que ser contempladas para garantizar el culto ecléctico y adaptado a las necesidades de cada pueblo y lugar.

Un ejemplo de lo que ocurre es cuando una persona con residencia fija en un país extranjero viene a nuestros encuentros para aprender nuestros medios de relacionarnos con la divinidad pero no dispone de condiciones de residir aquí y proseguir el trabajo de forma usual como la mayoría de nosotros.

O aún existen personas naturales de nuestro Brasil que residen en otros estados o ciudades y por las mismas razones están imposibilitadas de presenciar físicamente las sesiones de la Orden indefinidamente. Lidiar con esas situaciones atípicas exige responsabilidad y flexibilidad de la Institución de forma al mismo tiempo de proporcionar la posibilidad de ejercicio del culto espiritual al participante, y no caer en situaciones dudosas o también peligrosas advenidas de la no supervisión constante de sus miembros durante la ceremonia de Ayahuasca.

Cualquier abordaje extremista con los casos diferentes podría estar creando condiciones injustas para con los miembros comprometidos o por otro lado arriesgar la seguridad e idoneidad de la Orden tan querida y respetada por sus miembros. Algunas sectas prefieren no permitir de forma ninguna el uso del Vegetal fuera de sus salones y rituales estrictos apreciando por garantizar la seguridad a todo costo (aunque para mentores sea una posibilidad). Otras optan por dejar el uso de la infusión más libre eventualmente con algunos miembros teniendo permiso de comulgar el Vegetal en su propia casa fuera del contexto ritualista y oficialmente religioso (aunque también sagrado).

La orden observa que en todas las sectas, a partir de cierta posición jerárquica (p.e. Tiempo de experiencia, sentido común e instrucción en la doctrina de la secta en cuestión, absoluta confianza en la responsabilidad del miembro en cuestión) un miembro o mentor tienen el permiso de utilizar la Ayahuasca en otros locales (por ejemplo cuando de la creación de nuevos grupos en otras ciudades) o o asimismo de distribuirla al mando de una matriz. Eso se da porque una vez dentro del contexto religioso del uso del Vegetal, se evidencia claramente el usuario responsable (tenga él el estatus de mentor o no – dependiendo de la nomenclatura de cada secta), por su comprometimiento con el trabajo, con el tiempo de permanencia efectiva en la doctrina y su experiencia con el estado proporcionado por la bebida y por otros varios factores que caracterizan a un individuo calificado para el uso de la Ayahuasca fuera del ritual religioso de la sede de la secta. Cabe al mentor de cada secta juzgar quien puede y quien no puede utilizar la Ayahuasca fuera de los rituales de la sede así como cabe a el determinar para quien el uso sería inadecuado en primera instancia (en el caso de personas con inestabilidad mental diagnosticada entre otros).

La salida que la Orden usa es simple, orgánica y natural. Ella opta por evaluar cada caso profundamente y certificarse que el uso adecuado será hecho de manera que contribuya al beneficio espiritual de los participantes y al mismo tiempo posibilitar la expansión cuidadosamente observada de la Orden para otros locales. Sin una regla fija pero con más atención en cada caso del que en general se tienen en las sectas. Así es pues apenas por el contacto personal e interés dirigido entre los miembros y mentores es posible que relaciones fructíferas surjan y se prueben benéficas y duraderas con el pasar del tiempo. De esa manera intimista y atenta que la Orden creó ramas en otros países y es de esa manera cuidadosa que cada miembro debe observar para sus hermanos dentro o fuera de la Orden.

Así existen algunos miembros de carácter especial, generalmente extranjeros o residentes de otras ciudades/estados que ya poseen vasta experiencia con la Ayahuasca y al entrar en contacto con el Trabajo de la Orden se encantan y desean no apenas continuar ejerciéndolo sino también llevar a otros en sus tierras de origen. Esos miembros (así como todos los otros) pasan por una serie de procedimientos para la afiliación (al final nosotros no estamos detrás de discípulos) y una vez constatados que están aptos a ser parte, se inicia una evaluación especial que comienza con una temporada de Prácticas en las enseñanzas de la Orden durante un período viable (generalmente unos meses) para que la persona esté apta para iniciar el trabajo en su región de origen bien como definiendo las formas que más se adecuen a las necesidades locales y estando ella comprometida con la sede a tan pronto como sea posible registrar persona jurídica en el local (y en el caso de otros países entrar con pedido de utilización de la Ayahuasca junto al gobierno en caso se haga necesario) e iniciar los trabajos según las deliberaciones tomadas en conjunto con la sede. Obviamente ese procedimiento no es padrón y apenas acontece para algunos pocos individuos que reúnen dos características bien inusitadas y poco comunes al mismo tiempo: Una sincera e implacable devoción al trabajo espiritual aliada a la responsabilidad personal y carácter firme y una real imposibilidad de ejercer esa devoción en el local de origen sino de esa forma.

Esos miembros vienen como visitantes y vuelven luego de un buen tiempo como propagadores del beneficio obtenido aquí.

 

© Iluminadaordemdoamor.org 2010 - All rights reserved.